La Secretaría de Defensa Nacional Sedena ha incautado una avioneta sospechosa en el estado de Durango, la cual se encontraba sobrevolando sin plan de vuelo en las cercanías de Chihuahua. Después de una persecución, la aeronave fue hallada abandonada en una pista rural del municipio de Villa de Ocampo, Durango. Aunque no se encontraron personas ni objetos ilícitos en la avioneta, las autoridades continúan investigando el caso.
En otro suceso, en el poblado de Leopoldo Sánchez Celis, municipio de El Dorado, Sinaloa, se registró un enfrentamiento armado entre militares y civiles armados. Los criminales huyeron del lugar, pero dejaron atrás 13 armas de fuego, dos artefactos explosivos, cargadores, cartuchos y siete vehículos. Todos los objetos bélicos fueron entregados al Ministerio Público Federal.
La Secretaría de Marina Semar también ha tenido actividad recientemente en Sinaloa, donde aseguró armas y equipo táctico en varios poblados de Culiacán. Entre los objetos incautados se encuentran rifles de alto poder, cargadores, cascos, chalecos y ropa táctica camuflada, cientos de balas de grueso calibre, y rifles con aditamentos para lanzar granadas de fragmentación y poncha llantas. No se reportaron detenciones en relación a este suceso.
Por otra parte, la Semar también ha tenido éxito en Guerrero, donde incautó más de 3 toneladas de cocaína en Acapulco y detuvo a 9 personas vinculadas con una banda de narcotraficantes. La droga fue encontrada en una embarcación que navegaba a 246 kilómetros del puerto de Acapulco.
Por último, el gobierno de Tamaulipas ha donado un terreno para la construcción de instalaciones de la Semar, lo que fortalecerá la presencia de la armada en la región.,