Un individuo de 20 años ha sido arrestado en Santander, concretamente en el barrio del Alisal, por intentar adquirir medicamentos psicotrópicos con recetas falsificadas. La Policía Nacional llevó a cabo la detención después de que una facultativa denunciara la falsificación de recetas a su nombre en la Jefatura Superior de Policía de Cantabria.
La médico se percató de la situación cuando fue informada por el Colegio de Médicos de que alguien había intentado obtener medicamentos con recetas fraudulentas a su nombre en una farmacia local. La profesional declaró a los agentes que no había expedido esas recetas y que ni siquiera había trabajado en la clínica mencionada en las mismas. Además, el destinatario de los medicamentos no era su paciente.
La farmacéutica sospechó de la autenticidad de las recetas y se puso en contacto con el Colegio de Médicos. Tras la denuncia de la médico, la Brigada Provincial de Policía Judicial abrió una investigación que condujo a la identificación y detención del sospechoso el 28 de octubre. El joven fue puesto en libertad después de prestar declaración y ser advertido de la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial si es requerido.,