El delantero español Samu Omorodion, originario de Melilla, ha causado sensación en el Porto FC desde su llegada este verano, luego de ser transferido por el Atlético de Madrid. Omorodion ha anotado 11 goles en 11 partidos con el Porto en la liga portuguesa y la Europa League.
Después de un comienzo difícil y algunas críticas al Atlético de Madrid por la forma en que se manejó su salida, Omorodion ha cambiado su enfoque y ahora habla con gratitud sobre su tiempo en el club rojiblanco. En una entrevista con la revista oficial del Porto, el jugador de 20 años declaró: No guardo rencor a nadie, lo que pasó, pasó. Estoy agradecido por haber llegado a un club histórico como el Atlético.
Omorodion también mostró su agradecimiento a los aficionados del Atlético, quienes siempre lo apoyaron, incluso cuando no tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo. Estoy muy agradecido al club y a los aficionados porque me ayudaron a estar donde estoy ahora, dijo.
El delantero del Porto reconoce que aún tiene mucho por aprender y mejorar, especialmente en términos de combinar con sus compañeros de equipo y proteger el balón. Sin embargo, está feliz en Portugal y agradece al Atlético por su papel clave en su fichaje por el Porto.
Fue un buen trabajo de todas las partes y tengo que agradecer a todos los que se involucraron, porque salió todo bien, especialmente al Atlético, que hizo posible la transferencia, dijo Omorodion.
A pesar de que su fichaje por el Chelsea no se concretó, Omorodion está contento de haberse adaptado bien a la filosofía del Porto y a sus nuevos compañeros. No esperaba que fuese tan bien, dijo.,