La Organización Miss Mundo ha anunciado el triste fallecimiento de Kerstin Kiki Hakansson, la primera reina de belleza del certamen, a la edad de 95 años. La exmodelo murió pacíficamente mientras dormía en su hogar en California.
Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Kiki en este momento difícil, acompañadas de nuestro amor y oraciones. Julia Morley, presidenta de la Organización Miss Mundo, expresó sus sentimientos en un comunicado: Extendemos nuestro más sentido pésame a toda la familia de Kiki, enviando nuestro amor y ofreciendo nuestras oraciones en este difícil momento.
Kerstin Hakansson fue coronada como Miss Mundo el 29 de julio de 1951, en Londres, durante la primera edición del certamen, representando a Suecia. Nacida el 17 de junio de 1929, gozó de una belleza sin igual con una melena negra hasta los hombros en el momento de su coronación. Sin embargo, su coronación causó controversia entre los grupos conservadores, ya que tuvo lugar en traje de baño, un hecho que más tarde sería reemplazado por el traje de gala.
Chris Andersen, hijo de Kiki, la describió como una persona real, amable, cariñosa y divertida, con un brillante sentido del humor e ingenio, y un gran corazón. Su legado como la primera Miss Mundo sigue vivo en la memoria de todos los que la conocieron y en la historia del certamen de belleza más antiguo del mundo.
En noticias relacionadas, Italy Mora fue despojada del título de Miss Panamá, mientras que William Levy mostró interés por una candidata del Miss Universo, y Ileana Márquez hizo una denuncia durante su paso por el Miss Universo.,