Gracias al meticuloso trabajo de inteligencia de los agentes de la División de Investigación Contra la Criminalidad de Dirincri, dos presuntos miembros de la organización delictiva Los Fierreros de San Miguel fueron arrestados por la División de Investigación de Robos. La detención ocurrió después de un registro e incautación en una propiedad de la calle 1 en la Asociación Santa Mercedes, distrito de El Agustino, Lima.
Los sospechosos, Juan Carlos Moya Palomino de 34 años y Jéssica Torres Conde de 35, están siendo investigados por el delito de robo a domicilio en el distrito de San Miguel, ocurrido el 18 de agosto. Además, Moya Palomino tiene una orden de captura vigente por los delitos de falsedad ideológica y promoción del consumo ilegal de drogas tóxicas.
Durante el registro, la policía incautó S48 262.20, $100, dos láminas imantadas con fondo blanco, dos teléfonos celulares, dos tablets, 10 municiones, un iPad, una laptop, anillos y otros accesorios y equipos tecnológicos.
De acuerdo con el mandato judicial de detención preliminar por siete días, los detenidos y los artículos incautados fueron llevados a la sede de la Dirincri PNP en la avenida España-Cercado de Lima para continuar con las investigaciones complementarias. Todo esto en coordinación con el Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Magdalena del Mar-San Miguel-Pueblo Libre.,