En la madrugada de este miércoles, un niño de 11 años resultó herido por un disparo en la localidad de Alba Posse, provincia de Misiones. Los padres del menor, al percatarse del incidente, lo trasladaron de urgencia al hospital de Oberá. Al llegar, informaron a los médicos que su hijo se había disparado mientras dormía, debido a sus episodios de sonambulismo.
Según fuentes policiales, el niño presentaba heridas provocadas por una escopeta calibre 12 milímetros. Los padres explicaron que el menor, en un episodio de sonambulismo, habría manipulado el arma y se habría disparado accidentalmente. Como resultado, el niño presentaba lesiones leves en el cuello y el hombro derecho, por lo que le practicaron suturas.
El juez interviniente en el caso ordenó pericias y análisis de alcoholemia a los padres del menor para determinar si hubo algún tipo de agresión contra él. Además, se prevé un allanamiento en el domicilio de la familia para secuestrar la escopeta.
Por otro lado, en la localidad bonaerense de La Matanza, un niño de 10 años llevó un arma a su escuela, causando pánico entre sus compañeros. La madre del menor se disculpó con las autoridades del colegio y con los demás padres. El hecho ocurrió en la escuela N°157 del barrio La Floresta, en Virrey del Pino. Un alumno advirtió que su compañero llevaba un revólver calibre .22 en su mochila y alertó a las autoridades escolares, quienes llamaron al 911.
La policía confirmó que el arma no tenía municiones y se comunicaron con la madre del menor para que se presentara en la comisaría local a firmar el acta correspondiente. El fiscal Juan Pablo Insúa ordenó incautar el revólver para investigar su procedencia y cómo llegó a manos del menor.,