Durante el pasado fin de semana, la Policía Foral de Pamplona interceptó a un grupo de menores que se habían reunido con la intención de agredirse y llevaban bates de béisbol. Un total de 19 personas fueron denunciadas por la comisión de diversos delitos y se atendieron 32 accidentes de tráfico, resultando heridas 7 personas.
En relación a los delitos cometidos contra las mujeres, cinco hombres fueron detenidos: cuatro por maltrato en Tudela, Mutilva, Cizur y Larraga, y uno por violar una orden de alejamiento y viajar en el mismo coche que la persona protegida.
Por delitos contra el patrimonio, cuatro personas fueron arrestadas: dos en Sangüesa por robo en una vivienda y en una empresa del polígono industrial, una en Huarte por hurto en un centro comercial y la última en Pamplona por robar un patinete eléctrico y dañar el candado en un aparcamiento de bicicletas.
Dos personas ingresaron en prisión por requisitorias judiciales: un hombre en Tudela por conducir sin cinturón de seguridad y tener una orden de detención por delitos de tráfico y violencia doméstica, y un peatón en la autovía A-15 que debía ingresar en la cárcel por orden de un juzgado penal de Almería.
Por otros delitos, dos personas fueron detenidas en Tafalla por delitos contra la salud y en Fustiñana por descubrimiento y revelación de secretos. Además, se intervinieron en 18 peleas, conflictos y discusiones en diversos lugares de Navarra.
En cuanto a la seguridad vial, cinco conductores fueron citados para juicio rápido por delitos de tráfico y se atendieron 32 accidentes de tráfico, cinco de los cuales dejaron heridos. Además, varios grupos de vehículos se reunieron en los polígonos industriales de Orkoien Cruz Blanca y Huarte Areta para realizar maniobras ilegales y posibles carreras, pero fueron dispersados por la policía.,