LA PALMA DEL CONDADO DE HUELVA, ESPAÑA, 21 DE JUNIO EUROPA PRESS - La Guardia Civil, en conjunto con la Policía Local de La Palma del Condado, han arrestado a once individuos sospechosos de formar parte de una red criminal dedicada a la distribución de drogas en la localidad. Esta organización surtía a diversas localidades del Condado. La operación, denominada Condal 39-Mistela, ha permitido desmantelar varios puntos de venta de droga y decomisar armas y grandes cantidades de combustible en una nave industrial.
La investigación comenzó en 2023, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un punto de venta de drogas muy activo en La Palma del Condado. Drogodependientes acudían al lugar para adquirir sustancias para su consumo personal, abandonando el lugar o consumiéndolas en el interior de la vivienda. Durante las pesquisas, se identificó a los miembros de la organización, quienes desplazaban el punto de venta de drogas a diferentes domicilios de la localidad para obstaculizar la labor investigadora.
Tras realizar varios dispositivos de vigilancia y establecer los roles de las personas implicadas, se llevó a cabo un operativo policial conjunto entre ambos cuerpos para verificar el lugar donde se preparaban las drogas para su venta. El 13 de junio, se detuvo a uno de los miembros de la organización mientras transportaba drogas hasta el punto de venta activo en ese momento, incautándose diferentes cantidades de cocaína y heroína. Se autorizaron registros en cuatro viviendas y una nave industrial, donde se incautaron diferentes cantidades de cocaína, heroína, hachís, MDMA, sustancias de corte, básculas de precisión y dinero en efectivo.
En la nave registrada, se localizó una embarcación junto a grandes cantidades de garrafas de 25 litros de combustible, normalmente utilizadas para abastecer a embarcaciones relacionadas con el narcotráfico. También se recuperó equipamiento y armas de Airsoft procedentes de un robo en Chucena. Tras los registros, se detuvo a diez personas más relacionadas con el tráfico de drogas, aunque las investigaciones continúan y no se descartan nuevas actuaciones por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Las personas detenidas y las diligencias instruidas han sido entregadas a la autoridad judicial competente.,