Con el objetivo de combatir y neutralizar la actividad delictiva en sus distintas formas, miembros de la División de Investigación de Robos de la Dirincri PNP, llevaron a cabo un operativo policial, dando como resultado la intervención de un individuo sospechoso de estar involucrado en los delitos de tráfico ilícito de drogas, falsedad genérica y contar con una orden de captura vigente por TID. Este incidente tuvo lugar en la calle Laredo n.° 131, en el distrito de Santiago de Surco, Lima.
De acuerdo al plan de acción, los oficiales se dirigieron al lugar mencionado, donde interceptaron a Juan Carlos Moya Palomino, de 32 años, quien tenía una orden de captura vigente por el delito de microcomercialización o microproducción, solicitado por el 36 Juzgado Penal Liquidador de Lima. Inicialmente, el sospechoso se identificó con un nombre diferente y se encontraba dentro de un vehículo Subaru, de color negro, con placas D3Q-378.
Durante el registro del vehículo, se incautaron 30 bolsas que contenían Cannabis sativa-marihuana y 20 envoltorios con pasta básica de cocaína PBC. Además, se encontraron dos placas de vehículo F1Q-047 supuestamente falsificadas. El sospechoso, supuesto miembro de la banda delictiva Los Magníficos de Surco, la droga incautada, el vehículo y los objetos encontrados, fueron trasladados a la unidad especializada PNP para continuar con las diligencias e investigaciones legales correspondientes, coordinadas con el representante del Ministerio Público.,