Un niño de 5 años fue víctima de un ataque de un perro en una vivienda de la colonia San Angel en Cuencamé, Durango, mientras su madre participaba en un rezo comunitario en una finca vecina. El incidente ocurrió el jueves por la noche, cuando el menor jugaba en el patio y el animal le causó heridas cortantes en el cráneo y el rostro.
Afortunadamente, los vecinos acudieron en su ayuda y solicitaron asistencia médica de inmediato. Los paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital, pero debido a la gravedad de sus lesiones, tuvo que ser llevado al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Durango.
En Durango, se puede acceder a ayuda de emergencia a través del número universal 911, que se utiliza para reportar accidentes, incendios, asaltos, problemas médicos y otros eventos que requieran asistencia inmediata. Además, se puede contactar a la Policía Municipal al 871 351 8319 para asuntos de seguridad y orden público, y a los Bomberos al 871 725 3252 en caso de incendios o situaciones de emergencia relacionadas con fuego.
La Cruz Roja también ofrece asistencia médica de emergencia, incluyendo ambulancias, al marcar el número de emergencia 911 o al 871 298 3911. Por último, la Protección Civil es la encargada de prevenir, atender y mitigar los riesgos y desastres naturales o causados por el hombre, así como de proteger a la población y sus bienes en situaciones de emergencia. En Torreón, el teléfono de contacto es 871 725 3252.
Es importante recordar la importancia de mantener a los niños bajo supervisión constante y asegurarse de que los animales estén controlados en todo momento para prevenir accidentes como este.,