Hoy viernes, en la Plaza de Toros de Ciudad Real, se llevó a cabo una exhibición de diferentes unidades policiales, organizada por la Comisaría Provincial de Ciudad Real como parte del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos. Alrededor de 200 agentes estuvieron presentes en el evento, incluyendo a las unidades de seguridad ciudadana de la Brigada Provincial y Grupos Operativos de Respuesta, el Servicio de Medios Aéreos con su helicóptero y drones, las Unidades de Caballería y Guías Caninos, la Unidad de Desactivación de Explosivos TEDAX-NRBQ, y un gran despliegue de Unidades de Intervención Policial UIP.
La exhibición contó con la asistencia de más de 6.300 alumnos de 30 colegios y 12 asociaciones de capacidades diferentes, lo que la convirtió en el primer evento de este tipo en la capital con la participación de la mayoría de los estudiantes escolarizados en Ciudad Real y algunas localidades cercanas como Miguelturra.
Durante el evento, los escolares tuvieron la oportunidad de acompañar a estos policías de élite en diferentes despliegues y simulacros reales, donde se les explicó el propósito de cada actuación y las funciones de las unidades intervinientes. Los menores pudieron observar de cerca cómo la Policía Nacional maneja situaciones cotidianas, como labores de seguridad, prevención y mantenimiento del orden público, así como intervenciones límite como las de los Técnicos en Desactivación de Explosivos o el Grupo Especial de Operaciones GEO.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Chamorro, la delegada del gobierno regional, Blanca Fernández, y el subdelegado de Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, estuvieron presentes en el evento, junto al comisario del CNP, Alberto Camacho, y otras autoridades policiales.
La delegada de la Junta de Comunidades, Blanca Fernández, destacó la importancia de la Policía Nacional en mantener la tranquilidad y seguridad en Ciudad Real, Castilla-La Mancha y España, considerado como uno de los países más seguros del mundo. A su juicio, esto se debe en parte a la forma de ser de la sociedad, pero también al trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.,