Tras llevarse a cabo el operativo Amanecer Seguro, miembros de la comisaría PNP Sarita Colonia, en colaboración con la División Regional de Inteligencia, arrestaron a dos presuntos integrantes de la pandilla criminal Los Fríos del Callao. Los detenidos son Jean Pierre Jair Saldarriaga Gallo, apodado Pistolero, de 37 años, y Carlos Prieto Castillo, también conocido como Muelas, de 34. Se les acusa de cometer los delitos de tráfico ilegal de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego en la provincia constitucional del Callao.
Gracias a las acciones de inteligencia, las autoridades tuvieron conocimiento de que existía un grupo de personas que se dedicaban a la venta de drogas en el asentamiento humano Juan Pablo II. Por esta razón, se organizó el Plan Cerco en el parque B, donde se localizó a los sospechosos en los exteriores del lote A1. Los dos hombres mostraron signos de nerviosismo al notar la presencia policial y fueron detenidos en el acto.
Durante la inspección de la zona, se encontró una mochila escondida bajo un banco de concreto, que contenía hojas, tallos y semillas secas de vegetales similares a la Cannabis sativa-marihuana, con un peso de dos kilos, una balanza electrónica y una pistola Glock con su cargador vacío. Los dos sospechosos, que tienen antecedentes penales por robo y tráfico de drogas, fueron trasladados junto con la droga incautada, el arma y otros objetos al Departamento de Investigación Criminal PNP Callao para continuar con las investigaciones legales, con conocimiento del representante de la 9na. Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.,