Con el objetivo de reducir los niveles de criminalidad en nuestro país, oficiales especializados de la División de Investigación de Robos de la Dirincri PNP, llevaron a cabo un operativo policial que resultó en la detención de un individuo involucrado en los delitos de porte ilegal de armas de fuego y receptación. El incidente tuvo lugar en la intersección de la avenida Amador Merino Reyna con la calle José Gálvez, en el distrito de Carabayllo, Lima.
La policía había recibido información de que los miembros de la pandilla local Los Malacos de Carabayllo, estaban cometiendo asaltos y robos en las cercanías del Mercado José Carlos Mariátegui y la Plaza de Armas de Carabayllo, utilizando armas de fuego y armas blancas. Por lo tanto, se organizó un operativo en varias calles del distrito, lo que llevó a la detención de Anderson Dennys Guzmán Gutiérrez, también conocido como Loco Andy, de 40 años, quien fue encontrado en un automóvil Nissan Versa gris, con placa ATR-511.
Durante el registro personal, se le incautó una cargador Glock con cinco municiones, calibre 380 y un teléfono móvil Honor negro, que resultó estar reportado como robado en el sistema Osiptel. Además, al verificar los antecedentes del detenido en el sistema policial, se encontraron dos órdenes de captura pendientes por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y robo agravado. El detenido, el vehículo y los objetos incautados fueron trasladados a la unidad especializada PNP para continuar con las investigaciones y los procedimientos legales, con la participación del representante del Ministerio Público.,