Un lamentable caso de violencia intrafamiliar se produjo en la comuna de San Antonio, Región de Valparaíso, donde un hombre de 27 años agredió a su pareja y a su hija de 9 meses. El incidente ocurrió durante el fin de semana en una vivienda de la toma de terreno conocida como La Virgen.
De acuerdo a los informes, el sujeto había tenido una discusión con un vecino y le habría disparado con un arma artesanal. Al regresar a su hogar, comenzó una acalorada disputa con su pareja, a la que recriminó por defender al vecino. Enfurecido, le propinó cuatro fuertes patadas en las piernas.
La fiscal Claudia Cancino informó que, al día siguiente, el individuo le dijo a su pareja que saldría a comprar pasta base para vender, lo que desató otra discusión y provocó que el hombre la insultara y le rompiera el teléfono celular. Posteriormente, la agredió físicamente, arrojándola contra la cama donde se encontraba la bebé y golpeándola en brazos y hombro. Además, la menor también recibió un golpe en el hombro.
La mujer contactó a Carabineros y el hombre fue detenido por el delito de violencia intrafamiliar. La madre y su hija fueron trasladadas al hospital, donde se confirmó que la mujer presentaba moretones y lesiones en piernas, muslo derecho y brazo izquierdo, mientras que la bebé tenía una lesión en el hombro.
Tras la audiencia, el hombre fue formalizado por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y se le ordenó abandonar el hogar, con prohibición absoluta de acercarse a las víctimas. La fiscalía solicitó una pena de tres años de presidio.
Este caso resalta la importancia de prevenir y sancionar la violencia intrafamiliar, así como la necesidad de brindar apoyo a las víctimas y asegurar su protección.,