En Alcoy, Alicante, la Policía Nacional ha arrestado a un individuo de 37 años, supuesto responsable de robar cableado de cobre y dañar las infraestructuras de suministro de agua. Esta acción provocó un considerable riesgo para el suministro de la localidad, según ha informado la Jefatura.
La noticia se difundió a través de un comunicado del Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control CIMACC-091 de la Policía, después de que un técnico de la empresa de aguas de Alcoy descubriera varias puertas forzadas en el edificio de aguas municipales que abastecía a la ciudadanía. Los agentes que acudieron al lugar verificaron los daños en los accesos y detectaron una gran cantidad de cableado seccionado y retirado de su interior.
Un técnico de la empresa advirtió a los policías sobre la gravedad de los daños, ya que se interrumpió el funcionamiento de la bomba de cloro y se puso en riesgo el suministro de agua para un gran porcentaje de los habitantes de Alcoy, aproximadamente un 70%. Se estima que los daños ascienden a más de 6.000 euros.
Tras las investigaciones realizadas por los agentes de la policía científica y judicial de la Comisaría de Alcoy, se identificó al sospechoso, de nacionalidad española, y fue detenido por los delitos de robo con fuerza y daños. Los Juzgados de Instrucción de Alcoy ya han sido informados de los hechos.,