Las esperanzas de Lee Carsley de ser nombrado entrenador de Inglaterra a tiempo completo se desvanecen, por lo que el técnico interino del equipo de las Tres Leones decidió dar una oportunidad a un guardameta sin experiencia como titular en la selección nacional. El domingo, en el partido de la Nations League contra Finlandia en Helsinki, Jordan Pickford se sentó en el banquillo y vio cómo Dean Henderson, actualmente en Crystal Palace, ocupaba su lugar en el once inicial por primera vez.
Henderson, de 27 años, jugará su segundo partido con la selección absoluta de Inglaterra, después de haber entrado como suplente hace cuatro años en un amistoso contra Irlanda. El portero se unió a las categorías inferiores del Manchester United a los 14 años y disputó 13 partidos de la Premier con el primer equipo, debutando en 2015.
Carsley realizó seis cambios en el once que perdió ante Grecia, entre los que destaca la alineación de Trent Alexander-Arnold en el lateral izquierdo en lugar de en el derecho. El partido terminó con una victoria por 1-3 para Inglaterra, gracias a los goles de Jack Grealish, Trent Alexander-Arnold y Declan Rice. Arttu Hoskonen anotó el único gol de Finlandia.
En cuanto a las posibilidades de Carsley de convertirse en el entrenador permanente de Inglaterra, parece que están disminuyendo, pero al menos puede estar contento de haber dado una oportunidad a un nuevo talento en la portería. La pregunta es si Henderson podrá demostrar su valía y convertirse en el portero titular de Inglaterra en el futuro.,