Un hombre español ha sido arrestado por la Policía Nacional en Palma de Mallorca bajo la sospecha de cometer un robo con fuerza y daños informáticos en el hotel donde trabajaba. Según una nota de prensa, el individuo presuntamente robó dinero en efectivo de dos cajas fuertes del establecimiento, incluyendo las propinas de los trabajadores, y eliminó las grabaciones de las cámaras de seguridad para evitar ser identificado.
Además, una mujer que compartía vivienda con el sospechoso ha sido detenida como presunta autora de un delito de hurto, después de robar parte del botín que ocultaba en el domicilio.
La investigación comenzó después de que la dirección del hotel presentara una denuncia por un robo con fuerza en la madrugada, donde se habían forzado dos cajas fuertes con dinero en su interior. Los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Playa de Palma llevaron a cabo gestiones y tomaron declaraciones a los trabajadores, logrando determinar que el presunto autor era uno de los empleados.
Tras una orden de registro en el domicilio del sospechoso, los agentes encontraron parte del dinero robado, un teléfono móvil y varios resguardos de depósito de toallas de clientes, valorados en 600 euros, escondidos en el falso techo del baño de los empleados en el hotel.
El detenido colaboró con la policía y reveló que más de la mitad del dinero había desaparecido, sospechando de su compañera de piso, quien había trabajado anteriormente en el mismo hotel. Los policías detuvieron a la mujer y recuperaron el resto del botín, que se encontraba escondido en su mayoría en una bandeja debajo de la nevera.
Ambos sospechosos fueron puestos a disposición judicial.,