La selección francesa de fútbol está considerando la posibilidad de disputar su próximo partido contra Israel, programado para el 14 de noviembre, en el Parque de los Príncipes en lugar del Stade de France, según informó el periódico LEquipe el domingo. El encuentro, que forma parte de la fase de grupos de la Liga de las Naciones, se había planificado originalmente en el recinto de Saint Denis, donde juegan las selecciones francesas de fútbol y rugby.
Sin embargo, las autoridades francesas están estudiando la opción de trasladar el partido al Parque de los Príncipes, el estadio del París Saint Germain, debido a razones de seguridad. Con el conflicto de Oriente Medio como telón de fondo, las autoridades consideran que la gestión del flujo de multitudes y los controles de seguridad de acceso al estadio serán más manejables en el Parque de los Príncipes.
La diferencia de aforo es una de las razones principales, ya que el Parque de los Príncipes tiene un máximo de 47.000 personas, mientras que el Stade de France tiene capacidad para 80.000 espectadores. Además, la Dirección Nacional de Lucha contra el Hooliganismo DNLH considera que será más fácil garantizar la seguridad fuera del Parque de los Príncipes, en el distrito de la Puerta de Saint Cloud, que en el Stade de France. Esto se debe a que la zona de Saint Denis, que tiene una alta proporción de población de origen extranjero, podría albergar más apoyo a la causa palestina o libanesa.
La decisión final de las autoridades francesas se tomará la próxima semana, aunque se espera que el dispositivo de seguridad para el partido sea significativo. Las fuerzas de seguridad francesas ya tienen experiencia en la protección de equipos y deportistas israelíes durante los Juegos Olímpicos recientes.
En otros temas, Mauricio Pochettino comenzó su era como entrenador del París Saint Germain con una victoria de Estados Unidos, y los futbolistas deben ser los que lideren el cambio en el calendario, incluso si eso significa reducir sus salarios.,