La Policía de Barranquilla, en el marco de la Operación Caribe, ha arrestado a dos individuos sospechosos de pertenecer a la organización criminal Los Costeños, acusados de fabricar, traficar y portar armas de fuego. Gracias a la información recopilada por la Seccional de Investigación Criminal, se identificaron dos lugares que posiblemente eran usados como centros de almacenamiento y venta de armas para el grupo delictivo.
Tras la investigación, se llevaron a cabo dos órdenes de registro y allanamiento en viviendas de los barrios La Paz y Ciudad Modesto, en el suroeste de Barranquilla, en colaboración con la Fiscalía. En estos operativos, se encontraron un revólver, una pistola, cinco cartuchos de 38 milímetros y tres cartuchos de 9 milímetros. Como resultado, fueron detenidos dos sospechosos conocidos como El Gringo y Johan, quienes supuestamente se encargaban de la vigilancia de estos sitios.
Cabe mencionar que Johan tiene dos antecedentes penales por portar armas ilegalmente, y se cree que El Gringo es uno de los armeros de Los Costeños, responsable de almacenar y vender armas de fuego. La Policía Metropolitana de Barranquilla seguirá desplegando esfuerzos para disminuir los delitos en su jurisdicción.,