La reciente sembratón no solo tuvo como objetivo plantar árboles, sino también fortalecer los lazos sociales y ambientales en las comunidades participantes. Ante los recientes incendios forestales, causados por el cambio climático y el ser humano, que han provocado graves daños al medio ambiente, uniformados de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Departamento de Policía Nariño, en colaboración con las autoridades municipales, la Corporación Autónoma de Nariño y la ciudadanía en general, llevaron a cabo una jornada de reforestación en la zona rural del municipio de Puerres, donde se sembraron más de 1.500 árboles.
A través de la siembra de estos pequeños árboles, que a mediano y largo plazo generarán numerosos beneficios al ecosistema, las autoridades buscan crear conciencia sobre la importancia de cuidar los bosques, preservar las fuentes hídricas y proteger el hábitat de diversas especies de fauna silvestre que enriquecen la biodiversidad colombiana.
Estas actividades ecológicas, lideradas por la Policía Nacional, se están llevando a cabo en diferentes municipios del departamento, con el fin de proteger los recursos naturales y garantizar un equilibrio ecológico adecuado. Las autoridades invitan especialmente a la ciudadanía a promover este tipo de jornadas ecológicas, que contribuyen a la protección y preservación del medio ambiente.
Nuestra misión con el desarrollo continuo de estas actividades es restaurar todas las zonas afectadas por riesgos naturales o actividades humanas que han alterado el paisaje. Estamos convencidos de la importancia de preservar y recuperar estos espacios naturales mediante la siembra de árboles, conservando las características del medio y mejorando las posibilidades tanto del agua como de la vida, declaró el coronel Darío Daniel Montenegro Ojeda, comandante del Departamento de Policía Nariño.,