En línea con la Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana, la Policía Fiscal y Aduanera de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN ha incautado recientemente un contenedor con mercancía de contrabando valorada en más de 4.100 millones de pesos. Este operativo se llevó a cabo en la Terminal de Contenedores de Buenaventura, como parte de un riguroso control de salida en los principales puertos de la zona.
Durante la inspección y verificación de las mercancías, las autoridades descubrieron 271.871 unidades de prendas de vestir de origen extranjero que carecían de los documentos necesarios para su legal importación al territorio aduanero nacional. Esta incautación refuerza el compromiso de la Policía Fiscal y Aduanera con la economía colombiana, trabajando arduamente para combatir el contrabando y proteger el orden económico y social del país.
La DIAN insta a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad o sospecha relacionada con la comercialización ilegal de mercancías, aportando información precisa y oportuna a la línea anticontrabando 159. La confidencialidad de la información está garantizada. Juntos, podemos contribuir a la lucha contra el contrabando y proteger nuestra economía nacional.,