La Secretaría de Marina Semar Armada de México, en conjunto con la Fiscalía General de la República FGR, han llevado a cabo la incineración de casi 7 toneladas de narcóticos en el estado de Veracruz. Este importante evento tuvo lugar en el Polígono Naval de Las Bajadas y contó con la supervisión del Órgano Interno de Control de la FGR.
Los narcóticos destruidos incluyen mariguana, clorhidrato de cocaína, clorhidrato de metanfetamina y clonazepam. Además, se destruyeron 26 objetos relacionados con delitos. La incineración fue llevada a cabo de acuerdo con la normatividad aplicable y peritos de la institución verificaron los procedimientos y la identidad química de las drogas destruidas.
La FGR y la Semar también participaron en la incautación y destrucción de postres hechos con mariguana en una escuela de Coyoacán. Cuatro jóvenes fueron detenidos en relación con este caso.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, destacó que esta es la mayor incineración de drogas en la historia del estado y una clara muestra de la voluntad para frenar el tráfico de drogas y proteger a los jóvenes de su alcance.
Mientras tanto, en Sinaloa, la Semar ha destruido plantíos con un total de 32 toneladas de mariguana. Estas acciones forman parte del esfuerzo continuo de las autoridades para combatir el tráfico de drogas en México.,