En Palma, la Policía Nacional ha arrestado a dos individuos de nacionalidad argelina, de 29 y 18 años respectivamente, después de que supuestamente intentaran eludir a una patrulla que les había solicitado detenerse por cometer infracciones de tráfico en un patinete eléctrico en la calle Pere Garau. Uno de ellos incluso habría intentado agredir a los agentes.
Los hechos comenzaron el miércoles por la noche, alrededor de las 00.45 horas, en la calle Francesc Barceló i Combis de Palma. Los oficiales observaron a dos jóvenes circulando en un patinete eléctrico, los cuales habrían sido perseguidos dos días antes por cometer infracciones contra la seguridad vial con este vehículo, según informó la Policía Nacional en un comunicado de prensa.
Los agentes les ordenaron detenerse, pero los sospechosos ignoraron la petición y huyeron a toda velocidad en dirección prohibida por varias calles, lo que provocó una persecución policial con el apoyo de otros vehículos. Finalmente, los jóvenes fueron acorralados en una calle con un coche en cada extremo.
Los presuntos infractores intentaron escapar entre el coche policial y la pared, pero uno de ellos no lo logró y chocó contra el vehículo policial, cayendo al suelo y siendo detenido en el acto. El otro joven intentó huir a pie, pero fue perseguido y alcanzado por los agentes varios metros más adelante. En ese momento, supuestamente se resistió y atacó a los policías, lo que llevó a su detención por posibles delitos contra la seguridad vial y atentado contra un agente de la autoridad.
El patinete fue incautado, ya que se sospecha que podría haber sido robado.,