La Diputación Provincial de Huesca DPH ha establecido una nueva línea de subvenciones, durante la sesión plenaria del jueves, con el objetivo de fortalecer los equipamientos de los diez cuerpos de Policía Local existentes en la provincia de Huesca --Huesca, Monzón, Barbastro, Fraga, Jaca, Binéfar, Sabiñánigo, Graus, Benasque y Sallent de Gállego--. Gracias a estas ayudas, los ayuntamientos tendrán la oportunidad de destinar los fondos a la adquisición de equipamientos como automóviles, remodelación de instalaciones o material policial.
Cada ayuntamiento que solicite esta subvención recibirá una cantidad fija de 2.000 euros, a la que se sumará una cantidad variable en función de la población del municipio y el número de agentes de policía en activo y segunda actividad con los que cuente. La medida ha sido aprobada con el voto a favor del grupo popular y la abstención del PSOE, lo que ha implicado una modificación de crédito de aproximadamente 70.000 euros, que se utilizarán para mejorar los equipamientos de las policías locales en los diez municipios altoaragoneses que disponen de este servicio.
Con esta iniciativa, la institución provincial reafirma su compromiso con el objetivo de garantizar la seguridad en el territorio, con el fin de favorecer la residencia de la población y el desarrollo de la actividad económica en el medio rural. Tras el lanzamiento de una línea de ayudas para la instalación de cámaras de videovigilancia en los municipios de la provincia que lo soliciten, y la implementación de un plan de reparación y reforma de cuarteles de la Guardia Civil en el mismo año, la DPH invertirá más de 340.000 euros en mejorar la seguridad en la provincia durante el año 2024.,