Jürgen Klopp, ex entrenador del Liverpool, asumirá el cargo de Jefe Global de Fútbol en Red Bull a partir del 1 de enero de 2025. Dejará temporalmente los banquillos para trabajar en diversos clubes de fútbol de Red Bull en diferentes países.
Klopp, de nacionalidad alemana, ha declarado anteriormente que no tendría un club ni un país específico para el próximo año. Sin embargo, ha asegurado que regresará a algún tipo de trabajo en el mundo del fútbol en algún momento. A sus años, considera que es demasiado joven para dedicarse solo al pádel y a sus nietos.
Según la información de BILD, se espera que Klopp aporte su conocimiento especializado, experiencia y carisma a Red Bull. Su labor será una mezcla de estratega, analista y consultor en materia de fichajes, entrenadores y desarrollo de clubes. Los clubes de fútbol de Red Bull incluyen Leipzig, Salzburgo, Leeds, Nueva York, Bragantino Brasil y Omiya Ardija Japón.
Es importante mencionar que este nombramiento no implica que Klopp vuelva a entrenar en un club de inmediato. En cambio, su nuevo rol le permitirá influir en la estrategia y el desarrollo de varios clubes de fútbol de Red Bull en todo el mundo.
En otras noticias, un futbolista de 22 años ha sido asesinado a tiros, según informa EFE.
Redacción.,