El Manchester City ha acusado a la Premier League de haber engañado a los demás equipos de la liga en cuanto a la resolución del caso relacionado con la normativa de empresas asociadas APT, según anunció el lunes. La Premier League y el City han declarado ambos su victoria en el caso, aunque el club ha destacado que la Premier bloqueó injustamente dos transacciones con Etihad y el banco de Abu Dabi, lo que supone una violación de la ley de competencia del Reino Unido. Por su parte, la Premier League afirma que la mayoría de las acusaciones del City han sido desestimadas.
Los abogados del City han señalado varias inexactitudes en el resumen presentado por la Premier League. Uno de los abogados del City, Simon Cliff, envió un correo electrónico a los 19 equipos de la Premier informándoles de varias incorrecciones en el resumen presentado por la propia Premier League. Según Cliff, el resumen contiene errores y muchas imprecisiones. Una de las más importantes es que la Premier League sugiere que las nuevas reglas de APT se aprobarán en los próximos diez días. Cuando la Premier League consultó a los equipos sobre las reglas originales de APT, el City dijo que el proceso fue acelerado y mal planteado, lo que resultó en unas reglas anticompetitivas. El veredicto ha validado esas preocupaciones, dijo Cliff en el correo electrónico, al que ha tenido acceso Sky Sports.
Aunque el City admite que la Premier League tiene razón en que no se han logrado todas las demandas que pretendía el club, también argumenta que no es necesario demostrar que las reglas de la APT son injustas, ya que el tribunal, formado por tres jueces, ya se ha ocupado de ello. El motivo de discordia es cuándo debe renovarse la normativa. La Premier League quiere hacerlo lo antes posible, mientras que el City aboga por no acelerar el proceso, ya que podría dar lugar a más problemas legales.
La normativa de patrocinios de empresas asociadas se aprobó en 2021 por la preocupación de que el Newcastle United, comprado por Arabia Saudí, podría incurrir en dopaje financiero al inflar sus patrocinios con empresas procedentes del mismo país. El City decidió denunciar estas normas este año, después de que la Premier League retrasara la aprobación de dos acuerdos con la empresa Etihad y con el banco de Arabia Saudí.,