El equipo suizo Young Boys de Berna, monarca de la liga helvética durante las dos temporadas previas, reveló este martes la salida de su actual estratega Patrick Rahmen, quien será reemplazado por Joël Magnin. Esta decisión se da una semana después de la aplastante derrota por 5-0 frente al Barcelona en la segunda fecha de la Champions League y tras una serie de malos resultados que han hundido al equipo en el último lugar de la clasificación nacional.
Rahmen, quien fue contratado en mayo con el objetivo de mantener los buenos resultados del club en la última década, ha mostrado un rendimiento decepcionante, lo que llevó al director deportivo del club, Steve von Bergen, a declarar que no se han cumplido las expectativas pese al respeto que merece el entrenador y la persona.
Magnin, quien anteriormente dirigía al equipo sub-21 del club, ya había asumido temporalmente el cargo de entrenador al final de la temporada pasada, cuando el club prescindió de los servicios del entonces técnico Raphaël Wicky. Esto ocurrió después de que el club cayera en la Europa League, perdiera la semifinal de Copa y experimentara una racha negativa en la liga que casi provocó la pérdida del título.
El Young Boys ha ganado seis de los últimos siete campeonatos de la Superliga Suiza, pero ha experimentado dificultades en su juego desde principios de este año, luego de vender a su máximo goleador, el internacional camerunés Jean-Pierre Nsame, al fútbol italiano.,