La Secretaría de Marina SEMAR de México, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informó recientemente sobre el aseguramiento de aproximadamente 3.2 toneladas de probable cocaína y la detención de siete personas en dos operaciones separadas frente a las costas de Manzanillo, Colima.
En la primera operación, durante los patrullajes de vigilancia marítima, personal naval a bordo de una unidad de superficie de la Armada de México descubrió bultos balizados flotando en el mar. Tras una inspección más detallada, se encontró que contenían presunta cocaína con un peso aproximado de 1.8 toneladas.
En una segunda operación, el personal naval aseguró otra carga ilegal que pesaba aproximadamente 1.4 toneladas y detuvo a siete personas. Los detenidos y la presunta droga incautada fueron entregados a la Fiscalía General de la República para que la autoridad ministerial iniciara las investigaciones correspondientes.
La SEMAR destacó que estas acciones forman parte de las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre que lleva a cabo la dependencia para inhibir la delincuencia y garantizar el Estado de derecho en el mar. Es importante mencionar que la SEMAR se mantiene firme en su compromiso de servir a México y continuará trabajando para mantener la seguridad en el país.,