El Brighton consiguió una espectacular remontada al vencer al Tottenham con un marcador de 3-2, después de encontrarse en desventaja 0-2 al término de la primera mitad. El equipo de Ante Postecoglou comenzó el partido con un juego agresivo, dominando el balón y creando oportunidades de gol, pero el Brighton logró dar vuelta al resultado en una ráfaga de 16 minutos en la segunda mitad.
El Tottenham se adelantó en el marcador gracias a los goles de Brennan Johnson y James Maddison en los minutos 23 y 37, respectivamente. Sin embargo, el Brighton no se rindió y en la segunda mitad, con la entrada de Pervis Estupiñán al campo, logró darle la vuelta al marcador.
El lateral ecuatoriano fue clave en la remontada, ya que asistió en los tres goles del Brighton. El primero llegó en el minuto 48, cuando Estupiñán encontró a Mitoma, quien centró el balón para que Kaoru Mitoma anotara el primero de los goles locales. Posteriormente, en el minuto 58, Estupiñán volvió a encontrar a Mitoma, quien asistió a Rütter para que anotara el empate. Finalmente, en el minuto 66, Estupiñán peleó un balón complicado y lo puso en el área para que Danny Welbeck anotara el gol de la victoria.
Con este resultado, el Brighton volvió a la senda del triunfo después de cuatro jornadas sin conocer la victoria, mientras que el Tottenham sufrió su segunda derrota consecutiva en la liga. El árbitro del encuentro, David Coote, amonestó a Igor, Verbruggen, Udogie y Kulusevski durante el partido.,