Un individuo fue arrestado el sábado en Quilmes, acusado de estar implicado en el asesinato de José Luis Gómez, un oficial de la Policía de la Ciudad que fue ultimado en septiembre en Lanús durante un robo. Gómez recibió un disparo en el pecho durante la noche del 18 de septiembre, cuando dos personas lo interceptaron en la intersección de Zuloaga y 2 de Mayo para robarle la motocicleta. Tras una lucha, le dispararon y falleció en el acto.
Después de dos semanas de investigación y una serie de análisis de las antenas de telefonía celular, los investigadores lograron identificar a un hombre y una mujer que habrían estado en el lugar del crimen. La investigación determinó que el hombre que le disparó a Gómez huyó a pie y llegó a la esquina de las calles 25 de Mayo y San Martín, donde una mujer lo esperaba en una motocicleta. Gracias a esta información, pudieron identificar al presunto autor del crimen, Néstor Fabián Ríos, y a la mujer que lo esperaba, de apellido Robles, quien sería la expareja del atacante.
Con todos los datos recolectados, el Ministerio Público Fiscal ordenó cuatro allanamientos. Durante uno de los procedimientos, la Policía Federal detuvo a Ríos en el Barrio La Cañada, de Quilmes. Los investigadores incautaron cuatro teléfonos celulares, uno de los cuales se utilizó durante el crimen, un chip de la empresa Movistar y una chaqueta de color rosa.
Se informó que el detenido tiene antecedentes penales y es investigado por el Juzgado de Ejecución N° 2 Lomas de Zamora por otros hechos en los que se le acusa de intento de homicidio calificado y evasión. El crimen de Gómez conmocionó a la sociedad y se suma a la ola de violencia que afecta a la provincia de Buenos Aires.,