Dos vendedores ambulantes fueron víctimas de un robo mientras se preparaban para instalar su puesto en un tianguis de Chimalhuacán, Estado de México. Los hechos ocurrieron el 1 de octubre, a las 8:36 horas, cuando los comerciantes estaban descargando su mercancía y tres hombres encapuchados los amenazaron con armas de fuego para robarlos.
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los delincuentes despojan a la pareja de su camioneta. En la grabación se ve cómo la mujer acaba de estacionar cuando uno de los hombres comienza a intimidar a su acompañante. La vendedora intenta intervenir, pero otro criminal la amedrenta y le quita sus pertenencias.
Mientras tanto, las demás personas que se encontraban en el lugar se alejaron rápidamente por temor a ser agredidos. Los asaltantes empujaron a la mujer para evitar que interfiriera y lograron robar la camioneta antes de que la policía de Chimalhuacán llegara al lugar.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre algún detenido relacionado con el caso. Los hechos han generado preocupación entre los habitantes del municipio, ya que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana ENSU, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía Inegi, el 77.3 por ciento de la población de Chimalhuacán se siente insegura.
Es lamentable que hechos como este sigan ocurriendo en nuestro país y que la sensación de inseguridad siga aumentando. Es necesario que las autoridades tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y combatir la delincuencia.,