Durante el fin de semana, la noche del sábado y la madrugada del domingo, los agentes de Tránsito de Sogamoso llevaron a cabo una serie de operativos en los que inmovilizaron un total de 11 vehículos y sancionaron a ocho conductores por conducir bajo los efectos del alcohol.
El Instituto de Tránsito y Transporte de Sogamoso, Intrasog, informó que los infractores dieron positivo en diferentes grados de alcohol en la prueba de alcoholemia. Un conductor arrojó un resultado de grado 0, dos dieron positivo en grado 1, uno en grado 2 y otro en grado 3. Además, tres individuos se negaron a someterse a la prueba de alcoholemia.
En total, ocho vehículos fueron inmovilizados por conducir en estado de embriaguez, uno por circular sin placas y dos por no contar con la revisión técnico-mecánica al día. Los agentes de Tránsito intensificaron los controles en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes de tránsito.
El comandante de Tránsito del Intrasog, el psicólogo Juan Pablo Mesa Chaparro, elogió el trabajo de los agentes y recalcó la importancia de conducir responsablemente. Hizo un llamado a conductores, motociclistas, ciclistas y peatones a ser conscientes de sus acciones en la vía y a evitar situaciones que pongan en riesgo sus vidas y las de los demás.,