Hoy, 4 de octubre, la Policía Nacional ha celebrado la fiesta de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, en Santander. El evento principal ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, donde se han concedido condecoraciones a miembros de la Policía Nacional y a personas ajenas al cuerpo.
El acto ha comenzado con una misa en la Catedral de Santander, seguido del acto institucional al que han asistido la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego, y la consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia.
Durante el acto, se han entregado tres Cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco a personas ajenas a la Policía Nacional, incluyendo al rector de la UC, Ángel Pazos Carro; el director territorial del Banco Santander en Cantabria y Asturias, Manuel Ramón Iturbe Robles, y el capitán de la Guardia Civil y jefe de la Compañía de San Vicente de la Barquera, Diego Junquera Martín.
Además, se han otorgado 15 Cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco a agentes nacionales y se han entregado placas de reconocimiento a profesionales ajenos al Cuerpo como agradecimiento a su colaboración.
La delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego, ha elogiado el trabajo de la Policía Nacional y ha destacado su labor en la protección de los derechos y libertades de los ciudadanos. La consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, ha resaltado el papel de la Policía Nacional en la consolidación de los espacios de convivencia en democracia y su compromiso constitucional.
El acto ha contado con la presencia de una amplia representación institucional, incluyendo al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, José Luis López del Moral; el fiscal superior en funciones, Ángel González; el vicepresidente 1º del Parlamento, Alejandro Liz, y la jefa superior de Policía de Cantabria, Carmen Martínez.,