La afición del Manchester City se prepara para mostrar este sábado, durante el encuentro frente al Fulham en el Etihad Stadium, un gran cartel en apoyo a Pep Guardiola, instándole a prolongar su estancia en el club más allá de la finalización de su contrato en junio. Un grupo de seguidores ha recaudado 1.000 libras para exhibir el mencionado cartel, una iniciativa que ha conmovido al técnico catalán, quien ha declarado: Tienen que pasarme la factura y pagaré la pancarta. No quiero que se gasten el dinero en eso. Qué puedo decir, les estoy muy agradecido, me enamoré del club desde el primer día que llegué.
Guardiola, quien lleva nueve años en el Manchester City, aún no ha mostrado signos de querer renovar su contrato, que expira el 30 de junio. Además, el club se enfrenta a una posible sanción por incumplimiento de las normas de fair play financiero, lo que podría influir en la decisión del entrenador.
En otras noticias, el Manchester United no cree poder competir con el City o el Arsenal, según el director deportivo John Murtough. Por otro lado, el despido de Erik ten Hag no está sobre la mesa, según el portavoz del club. Una posible salida de Guardiola en verano coincidiría con el veredicto de los 115 cargos por incumplimiento de las normas de fair play financiero y la actual ausencia de un seleccionador inglés permanente, ya que Gareth Southgate abandonó el cargo tras la Eurocopa y Lee Carsley se encuentra actualmente al mando de forma provisional.,