El copropietario del Manchester United, Jim Ratcliffe, se ha pronunciado sobre la situación del entrenador Erik ten Hag, asegurando que la decisión sobre su posible despido no recae sobre él. Ratcliffe se ha mostrado evasivo cuando se le ha preguntado si sigue confiando en el técnico del equipo, limitándose a decir que le cae bien y que lo considera un buen entrenador.
Sin embargo, Ratcliffe ha subrayado que la responsabilidad de tomar decisiones sobre el futuro de Ten Hag recae en el equipo directivo del Manchester United, que lleva trabajando juntos desde hace relativamente poco tiempo. No estaban allí en enero, febrero, marzo o abril. Llegaron en junio o julio, así que tienen que hacer balance y tomar decisiones sensatas, ha declarado.
La continuidad de Ten Hag ha estado en entredicho durante gran parte de la temporada pasada, en la que el equipo terminó octavo en la Premier League. No obstante, tras la victoria en la final de la Copa de Inglaterra contra el Manchester City y una revisión al final de la temporada, Ten Hag firmó un nuevo contrato que le mantiene en Old Trafford hasta 2026.
Ratcliffe ha reconocido que el Manchester United no se encuentra en su mejor momento y que su objetivo es devolver al equipo a la élite del fútbol inglés. Nuestro objetivo es muy claro, queremos llevar al Manchester United de vuelta a donde debería estar, y todavía no está ahí, obviamente, ha declarado.
Ten Hag, por su parte, ha pedido paciencia a los aficionados, ya que el equipo ocupa el 13º puesto en la tabla de la Premier League, tras haber perdido tres de sus seis primeros partidos. La derrota ante el Porto en la Europa League y el posterior empate a 3-3 han aumentado la presión sobre el entrenador holandés, que sigue confiando en poder enderezar el rumbo del equipo.,