La delegada del Gobierno ha encabezado en Molina de Segura un evento en honor a los Santos Ángeles Custodios, patrones del Cuerpo, en el que ha resaltado la trascendental incorporación de la mujer en la Policía Nacional a lo largo de sus dos siglos de historia. Este cuerpo cuenta en la actualidad con más de 74.000 agentes, de los cuales un 18% son mujeres, alrededor de 13.200. La delegada ha elogiado la labor de la Policía Nacional en el fortalecimiento de nuestra democracia y en el modelo de paz, convivencia y libertad que disfrutamos hoy en día en España.
La Región de Murcia, donde se encuentra Molina de Segura, tiene una tasa de criminalidad inferior a la media nacional, lo que la convierte en una región segura. No obstante, la delegada ha pedido ser cautelosos en la interpretación de la seguridad ciudadana y ha advertido sobre la propagación de mensajes falsos y mensajes de odio que relacionan inmigración y delincuencia sin ninguna base real.
En el acto, la delegada ha destacado el compromiso del Gobierno en los últimos seis años en aumentar la plantilla de la Policía Nacional en 9.187 agentes, elevar el salario de los agentes en un 38% y emprender proyectos ambiciosos para adaptar los medios y las infraestructuras a las nuevas demandas sociales y tecnológicas. Además, ha asegurado que seguirán trabajando para reforzar la plantilla regional de Policía Nacional, que cuenta con 204 policías nacionales más que en 2017, un 14%.
Durante el evento, se han concedido distinciones a diversas entidades y personas, tanto miembros de la Policía Nacional como personal ajeno a la misma. Entre los premiados se encuentran la Federación de Municipios de la Región de Murcia, diversos ayuntamientos de la región, colegios profesionales, asociaciones culturales y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.,