MADRID, 4 de Octubre. EUROPA PRESS - Javier Ortega Smith, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, ha criticado enérgicamente la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de encomendar la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana a los representantes de Bildu, un partido cuyos miembros nunca han mostrado rechazo hacia los ataques terroristas contra las fuerzas de seguridad.
Ortega Smith, quien se encontraba en Ifema Madrid con motivo de la celebración del Día del Patrón de la Policía Nacional, ha elogiado la labor de los agentes y ha señalado las necesidades urgentes de la institución, como un mayor número de efectivos y recursos, chalecos antibalas, vehículos, armas taser y una retribución justa y equiparable a la de otras policías autonómicas.
El también diputado nacional ha mostrado su profunda preocupación por la decisión de Sánchez de ceder la modificación de la ley a los peores enemigos de la Policía Nacional, los representantes de Bildu, y ha lamentado que esto represente una tragedia para los españoles.
Ortega Smith, miembro de la Comisión de Justicia, ha declarado que la anterior legislatura, en la que se inició el proceso de modificación de la ley, estuvo marcada por la participación de personas condenadas por intento de golpe de Estado y manos manchadas de sangre, lo que generó un gran malestar y vergüenza.
El portavoz de Vox ha criticado duramente la propuesta de Bildu de limitar el poder de la policía para identificar sospechosos y ha asegurado que su partido aboga por otorgar a la policía todos los medios y legitimidad necesarios para actuar con un principio de autoridad que, a su juicio, se ha perdido.
Ortega Smith teme que la modificación de la ley vaya a aumentar aún más los niveles de inseguridad en el país.,