Bajo la dirección del Coronel Jorge Andrés Bernal Granada, la Policía Metropolitana de Santa Marta llevó a cabo operaciones de vigilancia en diversos centros educativos, como el IED Líbano sede 2, IED Liceo del Norte, IED Laura Vicuña y el IED INEM Simón Bolívar, en el marco del Plan Entornos Escolares Seguros.
Durante estos operativos, los oficiales evaluaron la seguridad en las zonas exteriores de los establecimientos y acompañaron a los estudiantes en sus entradas y salidas de la mañana y tarde. Además, se solicitaron registros a personas y vehículos, lo que resultó en la recuperación de una motocicleta previamente reportada a la Fiscalía.
La actividad involucró a todas las especialidades de la Policía Metropolitana, incluyendo Policía de Infancia y Adolescencia, Grupo de Operaciones Especiales, Reacción Motorizada, Policía Comunitaria, GAULA, GOES, Policía Judicial y Policía Carabineros.
El objetivo de estos operativos sorpresa en los entornos escolares es combatir los delitos de alto impacto y fomentar la colaboración con la comunidad para garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos. El Coronel Bernal Granada, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, invitó a la comunidad a informar sobre cualquier evento sospechoso a través de la línea 123, 165 o al correo electrónico Mesan.sijin@policia.gov.co, garantizando la confidencialidad.
La Policía Nacional insta a la comunidad de Samaria a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y la convivencia, reiterando su compromiso de velar por el bienestar de la ciudadanía en conjunto con la comunidad.,