Una importante intervención de los servicios de emergencia desató una fuga de hidrocarburo en una toma ilegal de un oleoducto de Petróleos Mexicanos Pemex en el municipio de Tetepango, en el estado de Hidalgo. Este incidente provocó la suspensión de clases en las comunidades de Ulapa de Melchor Ocampo y Juandho.
De acuerdo con los informes, el escape de combustible se detectó en la comunidad de Ulapa de Melchor Ocampo, donde se encontró una toma clandestina en un ducto de Pemex, de donde presuntamente se extraía ilegalmente combustible.
El olor fuerte a hidrocarburo que desprendía la fuga obligó a las autoridades a suspender las actividades educativas en ambas comunidades como medida de precaución. Además, se evacuó a una decena de personas, en su mayoría adultos mayores y niños, como medida de seguridad.
Afortunadamente, la fuga fue controlada por el personal de seguridad de Pemex, aunque aún se está a la espera de que los trabajadores finalicen el sellado de la toma. Las autoridades han pedido a la población tomar las precauciones necesarias y seguir las indicaciones de protección civil y el gobierno municipal.
Mientras tanto, las autoridades estatales han anunciado la apertura de módulos de registro para el programa de pensiones para mujeres de 60 a 64 años en Hidalgo para el año 2024. Los interesados pueden acudir a los diferentes módulos de registro para inscribirse y recibir los beneficios de este programa.,