En una operación policial encaminada a combatir la delincuencia común y el crimen organizado, como parte del Estado de Emergencia, los miembros de la Brigada Especial contra el Crimen de la Dirección de Investigación Criminal de la PNP, han arrestado a dos presuntos integrantes de la banda criminal Los Injertos del Cono Norte Facción Puente Piedra, vinculados en los delitos de tráfico ilícito de drogas y posesión de explosivos. Este incidente tuvo lugar en Puente Piedra, Lima, en una casa de cuatro pisos situada en la avenida Gerardo Unger cuadra 33.
Se identificó a los detenidos como Giancarlo Franco Solís Herrera, de 26 años, apodado Friki, y Miguel Eulalio Bojórquez Huamán, de 44 años, conocido como Colorao. Durante la persecución, Friki sufrió una caída y quedó colgando de una viga, por lo que fue trasladado al hospital Cayetano Heredia para recibir atención médica.
En el registro personal y del inmueble, se les incautó una granada de guerra, diez cartuchos de munición, tres teléfonos móviles, una motocicleta con placa MG-49922, además de una bolsa transparente con hojas, tallos y semillas secas de marihuana, 35 envoltorios de marihuana y 38 paquetes de PBC.
Según informes, Friki fue señalado por otros tres detenidos como el proveedor de armas de fuego y estaría involucrado en los delitos de extorsión y ataques contra empresas de transporte. En colaboración con la 3era. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, los detenidos, las drogas y los objetos incautados fueron entregados a la dependencia policial correspondiente para continuar con las investigaciones y los trámites legales pertinentes.,