La investigación del asesinato del expiloto de Turismo Carretera, Carlos Garrido, está avanzando después de que el casero Osvaldo Asebedo fuera encarcelado preventivamente como sospechoso del crimen. La medida se llevó a cabo esta semana a raíz de la solicitud del fiscal Alejandro Pellegrinelli.
Asebedo había sido considerado sospechoso desde el comienzo de la investigación, pero permaneció en libertad durante varios meses por falta de pruebas concluyentes. Sin embargo, la situación cambió cuando se reveló que la expareja de Garrido, Rosana Beatríz Cardozo, había comenzado una relación con el casero.
La fiscalía tiene acceso a mensajes de WhatsApp entre Cardozo y Asebedo que sugieren que la mujer había regresado con Garrido el 14 de abril, lo que podría haber desencadenado los celos y la ira del casero. Los mensajes también revelan que Asebedo seguía contactando a Cardozo incluso después de que ella dejara de responderle, lo que sugiere una obsesión por la mujer.
El abogado de la familia de Garrido, Maximiliano Orsini, cree que estos mensajes podrían ser la clave para entender el motivo del crimen. Creo que allí estuvo el detonante, pensó que la había perdido y fue y lo mató, pensando que de esa forma volvería, dijo Orsini a TN.
La expareja de Garrido no ha sido acusada de ningún delito, pero el hijo del expiloto, Diego, sospecha que ella podría estar involucrada en la premeditación del crimen. Es una de las personas que planeó todo esto, sin dudas, dijo Diego a TN.
La investigación también ha revelado que Garrido había sido denunciado por Cardozo por amenazas en febrero, lo que llevó a una restricción de acercamiento. Sin embargo, la pareja se reconcilió pocos días después, lo que lleva a los investigadores a considerar que la diferencia personal entre Garrido y Asebedo podría haber desencadenado el crimen.
La defensa de Asebedo ha mantenido que él no tuvo nada que ver con el asesinato de Garrido, y que fue víctima de un robo en el momento del crimen. Sin embargo, la fiscalía cree que Asebedo modificó la escena del crimen para hacer parecer que había sido víctima de un robo, y que quemó el auto de Garrido para destruir evidencias.
La situación judicial de Asebedo se ha vuelto cada vez más complicada desde su encarcelamiento preventivo, y seguirá detenido en la Unidad Penal N°44 de Batán mientras se cierra la investigación en la Unidad Funcional de Instrucción N°5. Será juzgado por homicidio agravado por alevosía.,