La futbolista noruega Andrine Hegerberg, de 31 años y hermana de la ganadora del Balón de Oro Ada Hegerberg, ha anunciado su retirada del fútbol profesional debido a la falta de regularidad como consecuencia de varias lesiones. La centrocampista del SK Brann de Bergen ha decidido colgar las botas al final de la presente temporada, según ha declarado en una entrevista concedida a NRK.
He decidido que es hora de dejar las botas en el estante y buscar algo más de qué preocuparme. Mi cabeza necesita paz en este momento, ha declarado Hegerberg, quien ha asegurado sentirse triste pero satisfecha por su carrera deportiva.
He podido hacer lo que quiero y he vivido muchas cosas que seguro llevaré conmigo para siempre, ha añadido la futbolista noruega, quien ha asegurado que su cuerpo se siente bien, pero que siempre ha sido una persona que juega con la cabeza y necesita metas claras y distintas para dar el cien por cien.
Actualmente, Hegerberg se encuentra en el tramo final de su contrato con el SK Brann de Bergen y ha asegurado que no dará marcha atrás en su decisión de retirarse. No hay mucha gente que pueda convencerme de que renueve un año más. Me voy con una sonrisa. Eso es lo que siempre quise hacer, ha declarado.
Es importante destacar que Andrine Hegerberg no es la única futbolista que ha anunciado su retirada recientemente. La defensora australiana Clare Polkinghorne, de 35 años, también ha decidido dejar las Matildas, la selección nacional de su país, después de una exitosa carrera de 16 años.
Por otro lado, la periodista Yaca Garcia-Planas ha respondido a las críticas del seleccionador español de fútbol, Luis Enrique, quien la ninguneó en una rueda de prensa reciente. Garcia-Planas ha defendido su trabajo como periodista y ha asegurado que no se dejará intimidar por las críticas de Luis Enrique.,