El Teatro Jorge Eliecer Gaitán se llenó anoche durante tres horas de un espectáculo que dejó a más de 1.600 asistentes cautivados, dando inicio a la versión 51 del Festival Internacional de la Cultura. Este año, el festival rinde homenaje al campo colombiano.
Entre los asistentes se encontraban embajadores de Jamaica, Egipto, Uruguay y Arabia, la gerente nacional e del ICA, Paula Andrea Cepeda; el director del Fondo Colombia en Paz, Wilmer Leal; representantes a la Cámara como Wilmer Castellanos, Ingrid Sogamoso y Eduar Triana, y las senadoras Soledad Tamayo y Carolina Espitia. También estuvieron presentes las candidatas al Reinado Nacional de la Belleza, cerca de 100 alcaldes, el gabinete departamental, concejales de Boyacá y Bogotá, diputados de la coalición y los padres de Nairo Quintana, entre otros.
Durante la ceremonia, el gobernador entregó modernas ruanas, diseñadas en el taller Tejidos Rebancá en el municipio de Iza, al director de la Banda Sinfónica Nacional de Colombia, Cristian Camilo Malagón Tenza y a la cantante Adriana Lucía. Además, el gobernador solicitó al gerente del FIC, Ricardo Rojas Sáchica que para la presentación de la sinfónica en el FIC, para las candidatas al Reinado Nacional y para el Colectivo Campesino, se entregue también la prenda típica.,