Han transcurrido más de 24 horas desde el secuestro de un recién nacido en el municipio de Zautla, Puebla. Las autoridades continúan su búsqueda y la Alerta Amber sigue activa, aunque los motivos del plagio siguen siendo desconocidos.
El Ayuntamiento de Zautla informó que el martes 1 de octubre, a las 6:25 horas, una familia reportó a emergencias que su bebé había sido robado por un grupo de individuos armados que habían irrumpido en su hogar. Se cree que los sospechosos pertenecen a un grupo delictivo y que eligieron a esta familia como objetivo debido a que el padre es el tesorero de la comunidad.
Los secuestradores, descritos como tres hombres armados que viajaban en un vehículo, aparentemente ingresaron a la vivienda de la familia en la comunidad de Tenampulco con la intención de robar. Sin embargo, en lugar de eso, se llevaron al bebé.
Tras el reporte del secuestro, la Policía Municipal inició una búsqueda en todo el territorio y solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de las autoridades de Cuyoaco, Tetela de Ocampo, Libres, Zacapoaxtla e Ixtacamaxtitlán.
Los padres del bebé presentaron una denuncia por el robo y presentaron la correspondiente denuncia en la Fiscalía poblana, quien ya ha iniciado las investigaciones pertinentes y ha emitido una Alerta Amber.
En noticias relacionadas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha pedido a España que recapacite sobre una disculpa pública por los crímenes cometidos durante la Conquista. Por otro lado, manifestantes bloquearon recientemente la autopista México-Puebla en protesta por la desaparición de un menor, quien posteriormente fue localizado.
Es importante mantenerse informado sobre los acontecimientos actuales y brindar apoyo a las familias afectadas por estos crímenes. Recomendamos estar atentos a las actualizaciones de la Alerta Amber y a cualquier otra información relevante sobre este caso.,