Ibiza, 2 de octubre. La Policía Nacional ha desmantelado un grupo delictivo especializado en robos en la isla de Ibiza, dando como resultado la detención de dos hombres de origen italiano y francés. La operación, llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta UDEV, se prolongó durante tres días y terminó con la desarticulación del grupo y la detención de los dos sospechosos.
La investigación comenzó el 15 de septiembre, cuando una mujer denunció el hurto de su bolso mientras se encontraba en su coche en una zona comercial de Ibiza. Los ladrones, tras desinflar los neumáticos del vehículo, esperaron a que la conductora se distrajera para robarle el bolso del asiento del copiloto.
Tras detectar varios hechos similares en la isla, la policía identificó el patrón delictivo de la banda y llevó a cabo una investigación más intensiva. Los agentes lograron obtener datos relevantes sobre los presuntos autores y los detuvieron el miércoles pasado en Santa Eulària, cuando se dirigían al puerto de Ibiza con la intención de abandonar la isla.
Durante el registro, la policía encontró en las maletas de los sospechosos 3.380 euros en efectivo, siete teléfonos móviles de alta gama, tres ordenadores portátiles y una gran cantidad de objetos personales como gafas, carteras y bolsos. Los dos detenidos, conocidos delincuentes multirreincidentes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial después de finalizar las gestiones en la comisaría.
La policía recomienda a los conductores estar atentos y tomar precauciones contra este tipo de robos, como asegurarse de que las puertas estén cerradas y de no dejar objetos de valor a la vista en el interior del vehículo.,