El Manchester United se enfrenta a un posible desembolso de aproximadamente 19,21 millones de euros si decide prescindir de los servicios de su entrenador, Erik Ten Hag. El neerlandés, que recibe un salario anual de alrededor de 10,8 millones de euros, firmó un contrato de renovación hasta 2026 después de una decepcionante temporada en la Premier League el año pasado. Sin embargo, los malos resultados en el inicio de la temporada actual, donde el United ocupa el puesto 12º y solo ha logrado 6 de 18 puntos posibles, han vuelto a poner en duda su continuidad.
Además de los malos resultados en la Premier League, el United empató en su debut en la Europa League contra el Twente, lo que ha aumentado la presión sobre Ten Hag. El equipo tendrá partidos clave este jueves contra el Porto en la Europa League y el domingo en la Premier contra el Aston Villa de Unai Emery.
Si el Manchester United decide despedir a Ten Hag, tendrá que pagarle al menos 16 millones de libras como finiquito, según informa The Athletic. Sin embargo, se desconoce si el contrato del holandés incluye alguna otra cláusula relacionada con su despido.
El finiquito de Ten Hag se sumaría a los pagos realizados en el pasado por el Manchester United a entrenadores despedidos, como José Mourinho en 2018, que recibió 19,6 millones de libras, y Louis van Gaal en 2016, que recibió 8,4 millones de libras. En caso de producirse la salida de Ten Hag, la suma del finiquito se daría a conocer oficialmente en la próxima presentación de cuentas del club.,