Madrid, 2 de octubre. La Policía Nacional detuvo al futbolista del Manchester City, Matheus Nunes, en una discoteca de la capital el pasado 8 de septiembre, después de que el jugador portugués de 26 años se viera involucrado en un altercado y se apoderara del teléfono móvil de otra persona.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 05.15 horas de aquel domingo en la discoteca La Riviera, justo antes de que cerraran las puertas. Nunes se encontraba disfrutando de la noche con un grupo de amigos cuando comenzó una disputa con otro cliente de la sala, de 58 años, por razones aún desconocidas. La situación escaló cuando Nunes arrebató el teléfono móvil de alta gama al hombre en el baño de la discoteca y se negó a devolvérselo, lo que llevó a la víctima a llamar al 091.
La Policía Nacional intervino y detuvo a Nunes, quien fue trasladado a la comisaría del distrito de Arganzuela. Según el informe policial al que ha tenido acceso el periódico El Mundo, algunos testigos afirmaron que el hombre de 58 años había tomado una foto sin el consentimiento de Nunes, lo que provocó que el futbolista se apoderara del teléfono. Sin embargo, otras versiones sugieren que la supuesta víctima tocó a Nunes en el baño y que el jugador se defendió quitándole el celular, creyendo que le había sacado una foto.
En comisaría, Nunes mostró una actitud arrogante hacia los agentes. Tras determinar que no había intención de robar el teléfono móvil para obtener un beneficio económico, el futbolista fue puesto en libertad mientras se espera a ver si el juez decide iniciar un proceso judicial por hurto.,