Durante el mes de septiembre, la Policía Municipal de Pamplona ha detenido o investigado a un total de 113 personas en relación con la comisión de diversos delitos penales. De estas, 76 personas fueron puestas a disposición judicial como detenidas, mientras que otras 37 pasaron como investigadas sin ser detenidas.
Entre los hechos que motivaron las detenciones, los más numerosos fueron los robos con fuerza y robos con violencia, con un total de 15 casos. También hubo 12 detenciones por hurto, 10 por lesiones, 6 por malos tratos en el ámbito familiar, 5 por atentado a la autoridad, 4 por usurpación de inmueble, 3 por reclamación judicial nacional y 2 por agresión sexual.
Por otro lado, entre las 37 personas investigadas no detenidas, 21 fueron investigadas por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Además, 14 conductores fueron investigados por conducir sin vigencia, sentencia judicial o sin permiso, y 2 personas por negarse a realizar las pruebas de alcohol o drogas establecidas por ley. Algunas de estas personas fueron investigadas por más de un delito, como conducir bajo los efectos del alcohol y carecer de permiso de conducir.
Esta cifra de detenciones y investigaciones realizadas por la Policía Municipal de Pamplona durante el mes de septiembre refleja el compromiso de la institución en la lucha contra la delincuencia y la protección de los ciudadanos.,