Una mujer llamada Marcia Figueroa ha presentado una denuncia en contra del exfutbolista Jorge Valdivia y su hermano Claudio, alegando que fueron agredidos verbal y físicamente en una discoteca. La denuncia se produce después de que un video filtrado mostrara a Valdivia en una supuesta ruptura sentimental con la diputada Maite Orsini, e incluso circularan rumores de que lo vieron besándose con otra mujer.
Según Figueroa, ella estaba disfrutando de una noche con amigos en el Club 30 cuando Valdivia y su hermano comenzaron a insultarla y agredirla. En una entrevista en el programa Zona de Estrellas de Zona Latina, Figueroa declaró que Valdivia la empujó y le arrebató el teléfono, haciéndola golpear la cara contra él. Luego, Valdivia supuestamente le gritó insultos xenófobos como No sabes quién soy yo, peruana, inmigrante, ándate a tu país que no sabes quién soy yo
Después de eso, Claudio Valdivia habría aparecido y comenzó a insultarla de manera similar. Según Figueroa, los hermanos llamaron a seis guardias de seguridad que la sacaron a rastras del lugar sin darle la oportunidad de defenderse.
Figueroa ha presentado una denuncia ante Carabineros y ha declarado que tiene la intención de llevar el caso a la justicia. Ella ha descartado cualquier intención de perjudicar a Valdivia y ha declarado que solo está buscando justicia por la agresión que sufrió.
Valdivia no ha emitido ninguna declaración sobre el incidente, pero una periodista que ha trabajado con él ha declarado que Valdivia no está preocupado por el tema y que solo se preocupará si hay pruebas tangibles en su contra.
Esta noticia es una grave acusación contra Jorge Valdivia y su hermano Claudio. La agresión física y verbal es inaceptable en cualquier situación y es importante que se tomen medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de todas las personas. Esperamos que se haga justicia en este caso y que se tomen medidas para prevenir incidentes similares en el futuro.,