MADRID, 1 Oct. EUROPA PRESS - Tres hombres y una mujer, relacionados con un importante punto de venta de drogas en el distrito de San Blas, han ingresado en prisión preventiva, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Los detenidos, de entre 24 y 52 años, regentaban el narcopiso y carecían de antecedentes penales. El quinto implicado, de 53 años, también fue arrestado y cuenta con antecedentes por hechos similares.
La investigación comenzó el 16 de mayo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de un punto de venta en los alrededores del Parque Paraíso. Tras identificar a todos los miembros del grupo, la policía estableció un dispositivo para entrar y registrar la vivienda el jueves por la mañana. En el interior, se encontraron 530 gramos de heroína, 100 gramos de cocaína, útiles para la preparación y venta de drogas, cinco machetes, una escopeta de perdigones y otras armas accionadas por aire comprimido, así como dinero en efectivo. Como resultado, cinco personas fueron detenidas como presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a un grupo criminal. No se descarta una nueva detención, según fuentes policiales.
Por otro lado, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, se reunió con asociaciones de vecinos del barrio de San Blas para discutir sobre la situación de seguridad y convivencia en la zona, especialmente en la zona del Parque El Paraíso. Los vecinos elogiaron la labor de la Policía Nacional y solicitaron una mayor presencia policial en la zona. Además de la presencia policial, los vecinos también expresaron su preocupación por la escasez de servicios sociales y políticas preventivas en la zona, así como por las condiciones de insalubridad y antihigiénicas presentes en algunas zonas del barrio. Todas las partes acordaron que, más allá de la acción policial, es necesario abordar la situación desde otras perspectivas como la social, sanitaria, viaria o de salud pública, e instaron a la implicación del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. El delegado del Gobierno anunció que seguirá insistiendo en la creación de una mesa tripartita para abordar las urgencias sociales de la ciudad.,